madrid equipacion 2013

El club, en su web oficial, asegura que el diseñador “se decantó por unas líneas más estilizadas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club, abrevió el nombre y redujo el número de puntas”. En el centro del escudo, en una franja, aparecen las iniciales del club, F.C.B., y en la parte inferior los colores azul y grana con un balón de fútbol. A requerimiento de las autoridades de la época, el Club creó una nueva medalla que se entregó a Franco una semana después de los actos de Manresa. Luque incluye a la entidad blaugrana entre los “derrotados de la Guerra Civil” y recuerda que estuvo varios meses en manos de una gestora hasta que se le impuso una directiva; saltándose los estatutos del FC Barcelona al no estar formada por ningún socio del club. Poco después, Franco también fue nombrado socio de honor del Barça. En unas semanas donde los nombres del FC Barcelona y el dictador Francisco Franco han provocado ríos de tinta y espacios sinfín en radio, televisión y webs, nos encontramos para el próximo 5 de mayo con un acto más oportuno imposible. El dictador Francisco Franco, por su parte, www.supervigo.com visitó en cuatro ocasiones el Camp Nou.

La llegada al poder de Francisco Franco dio estabilidad al Barcelona frente a un Real Madrid desmantelado, pues muchos de su jugadores, rojos, acabaron en el exilio o encarcelados. Pero el Real Madrid no se ha quedado callado. ¿Contestará el Barça el vídeo del Real Madrid? Rafael Sánchez-Guerra fue el octavo presidente en la historia del Real Madrid. Barça y Real Madrid en el franquismo, ¿quién fue el equipo del régimen? No ha demostrado nada, pese a que sí que están confirmados los pagos y en cambio, ha acusado al Madrid de ser el gran beneficiado de los árbitros. El presidente del cuadro catalán continuó: «Durante siete décadas los presidentes de los árbitros han sido ex socios del Madrid, ex jugadores o ex directivos. A veces, todo al mismo tiempo. ¡Durante 70 años, los que han designado a los árbitros que debían impartir justicia!». En 1910, el Barça convocó un concurso abierto a todos los socios que tuvieran propuestas. Ambos cuadros ya que se han enfrentado en los dos partidos de LaLiga 2022/23, así como en las semifinales de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Los azulgranas, que fueron el equipo que más Copa del Generalísimo levantó durante la dictadura, no levantó ninguna Copa durante los años que precedieron el conflicto, según una investigación de Fútbolgate.com.

El 27 de mayo de 1951 el Barça de las Cinc Copes abrió un ciclo de éxitos con la obtención del Campeonato de España, la Copa del Generalísimo, en la final disputada en Chamartín contra la Real Sociedad. Sin embargo, en Barcelona siempre se repite como un mantra las supuestas ayudas que Franco hizo durante su dictadura al equipo blanco pero han borrado de un plumazo los beneficios otorgados por el dictador a la entidad blaugrana. Durante el turno de réplica de los compromisarios, varios han argumentado que no entendían la demora en la retirada. Se trata de un escudo con forma de olla que mantenía en los cuartos superiores la Creu de Sant Jordi y las cuatro barras, elementos representativos de Barcelona y Catalunya, respectivamente. El ambiente estuvo tan cargado, y las discusiones tan exaltadas, que en un momento dado Don Lluís D’Ossó exclamó indignado “Aixo es una olla” (esto es una olla).

De este modo, nueva camiseta del barcelona se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente. Algo que se ha desmentido este martes en ‘El Bar’ de la Cadena SER, donde Sique Rodríguez ha revelado que el dictador nunca llegó a ser socio de honor del cuadro blaugrana: «Esto es falso». Ganó el dibujo de Santiago Femenia, que había jugado a fútbol en Internacional y Barça, y era socio del club. Estas modificaciones fueron la alteración del orden de las siglas del Club, debiendo llamarse Club de Fútbol Barcelona. Pero lo que más indignó a los aficionados fue la supresión de de las siglas FCB del escudo. “Quitar las letras FCB del escudo es equiparable a una amputación”, argumentaron los compromisarios. Allí estaba ya el gerente, Jaume Rosell (padre del futuro presidente Sandro Rosell), quien de inmediato “avisó al empleado Eduard Combas para que mandara retirar la placa de los ‘caídos por Dios y por España’ (de las instalaciones del Barça).