quitar propaganda camisetas futbol

El Barça ha decidido entrar en este escenario pero preservando los colores azulgrana, aunque variando el diseño que tendrá la camiseta principal blaugrana, la del escudo. De hecho, fue el propio nieto de Joan Gamper, Manel Gamper, quien se mostró más categórico: “Es conveniente que hagamos oficial la autenticidad de este hecho, porque así evitaremos que cualquiera se pueda inventar las teorías más peregrinas. Witty siempre explicó esta teoría a sus descendientes, según ha desvelado la web del club barcelonista en un reportaje que incluye el testimonio de los nietos de Arthur Witty y Joan Gamper, que son quienes han formulado la hipótesis del origen de los colores del Barça. O que eran los colores del cantón suizo de nacimiento de Gamper, afirmación que se puede desmentir categóricamente. En 2008, cuando el sorteo de la Champions emparejó al Barça con el Basilea, se insistió en que el hecho de compartir colores indicaba que el Barça había tomado los del equipo suizo. Curiosamente, en la reunión fundacional se decidió el nombre del nuevo club, pero no los colores de la camiseta, por lo que no se sabe con qué indumentaria se disputó el primer partido. De esta manera, el grupo de rock toma la estela al cantante Drake y a la catalana Rosalia, cuyos logotipos también lucieron en la camiseta del FC Barcelona en partidos contra el Real Madrid.

Pero hay otra novedad a la que esta redacción ha tenido acceso del circuito comercial de las equipaciones del Barça: esa camiseta del escudo no será la titular en la Champions League. Siempre le explicó que los colores del Club provenían de la escuela donde habían estudiado los abuelos, la Merchant Taylors, en Crosby, Liverpool. Y yo mismo, de joven, había llegado a hablar con el abuelo Frederick Arthur de este tema y él me confirmó la validez de esta teoría de la Merchant Taylors, pero como era un hombre muy modesto no le daba importancia”. El vallisoletano, que fue invitado por el conjunto azulgrana en varias ocasiones, tuvo algunas oportunidades puestas en bandeja para pisar el estadio, como el Barça – Real Madrid del 1 de abril del 2006, camiseta del barça que se disputó horas después de que Zapatero tuviera un acto del PSC en Cornellà. Aquí lo que interesa es evitar que el Club de Fútbol Barcelona (denominación de la época) no se refuerce hasta niveles insospechados y se convierta en el mejor equipo mundial.

Si Gamper hubiera hecho una propuesta de un antiguo equipo probablemente habría elegido el Excelsior, o el Zúrich, que fundó poniendo el nombre de la ciudad (como haría con el FC Barcelona) y del que había sido el capitán, camiseta barça 2023 24 pero que lleva otros colores. Se da la circunstancia de que algún equipo potente de Champions como el PSG no juega con los colores de sus equipaciones titulares en esta competición sino que tiene una camiseta especial. Pese a haber jugado de gris la campaña pasada en La Cerámica, lo normal es que se vista la camiseta azulgrana como otras veces frente a un equipo totalmente de amarillo y sin problemas de visibilidad, con lo que el estreno de la camiseta blanca y el pantalón azul apunta a El Sadar en la cuarta jornada el 2 o 3 de septiembre. La primera fue en 1951, con la final de Copa; en 1971, por la subvención que le otorgan al Barça para la construcción del Palau Blaugrana -que también recibió el Madrid porque era una línea de ayudas a la construcción de recintos deportivos-; y la de 1974, porque había una ley no escrita que indicaba que cualquier distinción creada de nuevo, la primera de las cuales debía ser para Franco, como rememora Viñas.

En lo personal, conviene recordar el carácter frío y reservado del dictador, cuyas preferencias futbolísticas nunca fueron conocidas. Yo tengo una teoría y como un artículo no es un manual para hacer amigos, ahí va: el dictador simpatizaba con el FC Barcelona, lo cual no significa gran cosa porque el fútbol se la traía al pairo, en la línea del supuesto consejo suyo: “Joven, haga como yo, y no se meta en política”. Como documentó hace años Emma Gamper en un libro sobre la etapa helvética de su abuelo, el club de su país con el que Gamper mantuvo un compromiso más grande fue el Excelsior, y posteriormente el Zúrich, que fundó y lideró personalmente, mucho más que con el Basilea, donde jugó muy poco. Después de que en las últimas semanas solo hubieran tallas pequeñas o XL en adelante, el Barça ha respuesto el stock de todas las tallas de la primera equipación azulgrana de la presente temporada.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre supervigo.com por favor visite nuestro propio sitio.